Dieta

 La alimentación puede desempeñar un papel fundamental si tienes alguna enfermedad o problemas en el aparato urinario.

Aquí veras 6 puntos para que te ayuden a haber una dieta para el sistema urinario.

CONTROLA TU INGESTA DE LÍQUIDOS: comienza por llevar un diario de líquidos. Anota cuánto líquido bebes y cuándo lo haces durante el día. La mayoría de los expertos recomienda reducir la ingesta de líquidos total un 25 %. En particular, se recomienda reducir los líquidos antes de irse a acostar. Sin embargo, no bebas menos de 1 litro por día (aproximadamente 34 onzas o un poco más de cuatro tazas de 8 onzas).

REDUCE LAS BEBIDAS CARBONATADAS: Existe documentación que afirma que las bebidas carbonatadas están relacionadas con la vejiga hiperactiva.

REDUCE EL CONSUMO DE CAFEÍNA: Existe evidencia contradictoria sobre el efecto de la cafeína en la urgencia urinaria. Los expertos han determinado que algunas personas que reducen o evitan la cafeína presentan una mejoría de sus síntomas.

LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL: Hay discrepancias en cuanto a la evidencia de una relación entre el alcohol y la urgencia urinaria. Los expertos pueden recomendar reducir o evitar el alcohol para determinar si los síntomas mejoran.

EVITAR LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES. Los edulcorantes artificiales parecen aumentar la frecuencia y la urgencia urinaria.

MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN RICA EN VITAMINAS. La vitamina C procedente de las frutas y las verduras está relacionada con una menor urgencia urinaria. Sin embargo, la vitamina C suplementaria, especialmente en niveles altos, se relaciona con el agravamiento de los síntomas. Según estudios, la deficiencia de vitamina D está relacionada con una mayor micción. Entonces, consumir suficiente vitamina D puede ser una protección. Entre las fuentes adecuadas de vitamina D se incluyen el pescado (pez espada, salmón, atún y sardinas), la leche y el yogurt fortificados y el huevo.










Comentarios

Entradas populares